FertileThoughts.com - Infertility, adoption, pregnancy and parenting discussions

Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15
    Edalí
    has no status.
    Registered User

Alguna vez se sintieron asi???

Pues les cuento que ayer fue el baby shower de la prima de mi esposo, yo no fui, pero fue porque ya tenía un compromiso previo con una amiga que veo cada mil años y no quise cancelarle, sobre todo porque el baby shower originalmente estaba programado para el 29 y decidieron adelantarlo porque Silvia ha tenido amenaza de parto prematuro.

De cualquier manera no moría de ganas por ir y no es por ella, me dió mucho gusto cuando supe de su embarazo, peeeeero iba a estar ahi toda la familia de mi esposo que son muuuchos y como mi suegra no termina de aceptar que tenemos problemas de fertilidad, pues a todo mundo sólo les dice que en eso estamos y que pronto pues daremos la feliz noticia

Yo desde lo de mi depresión he tratado de evitar la reuniones, porque me choca que me pregunten a cada rato "¿ y ustedes para cuando?" y pues las ultimas veces si les he dicho que tenemos problemas y que sin tratamiento pues nada más no y los que ya saben pues sólo me ven con cara de pobrecita , pero en el baby shower iba a haber gente que no los veo desde mi boda y que por supuesto no saben del problema y no quería andar explicando otra vez y otra vez

Me choca que me digan que vaya con fulanita que soba la panza y zaz te embarazas o que me relaje o que tome vitaminas o que fulanita se puso a dieta y zaz pegó (lo último que necesito es que me recuerden mi gordura).

Pero bueno me pensaba poner valiente e ir al baby shower, pero gracias a Dios tuve un buen pretexto y mi marido sabia de la cita con mi amiga desde hace 3 semanas y pues al menos asi no sintió que le hice el feo a su familia

Pues despues del desayuno-comida con mi amiga (estaba bueno el chisme y se prolongó el asunto ), ella me acompañó a comprar algo para la bebé y ahí fue donde me quebré, estuve super feliz en la tienda viendo cositas para bebé, pero al salir de la tienda me entró un miedo de no conseguir el embarazo y el sólo pensar en que me pasaría la vida comprando cositas para los bebés de los demás me deprimió

No le quise comentar nada a mi amiga porque ella desafortunadamente tuvo dos abortos y decidió ya no tener hijos, ella tiene 42 y se que es un tema que le duele y a su manera lo ha sobrellevado.

Y la verdad lo mio me parece una tontería comparado con lo que ustedes han pasado y ella tambien, porque yo no me he sometido a tratamientos fuertes ni nada de eso y gracias a Dios no he tenido abortos, pero me da miedo que los tratamientos no funcionen y aunque estoy totalmente a favor de la adopción, en la familia de mi esposo no, ellos son muy cerrados, él tiene unos tios que no pudieron tener hijos y pues la adopción nunca entró en sus planes, tienen ideas tontas preconcebidas y aunque al final de cuentas los papas seremos mi esposo y yo, no les perdonaría que no aceptaran a mi hijo y pues serían problemas

Perdón por todo el rollo que les aventé, pero necesitaba sacarlo, se que me estoy adelantando muuuuuuuuuucho, pero no lo puedo evitar , se que primero es solucionar lo de mi peso y pues entrarle con todo a la FIV y pues si Dios no lo quiera no pega pues tomar decisiones respecto a la adopción.

Pero no se que me pasa, creo que me estoy volviendo loca, tengo muchos sentimientos encontrados, siento que ya debería estar con los tratamientos, ganarle tiempo al famoso reloj biológico y pues hacer los tratamientos que mi cuerpo y mi bolsillo permitan, pero si bien me va y logro adelgazar lo iré intentando a fines de año y siento que ya se me fue otro año sin tomar decisiones o hacer intentos y me desespera .

Espero no haberlas dormido con mi kilométrico post, pero es que necesitaba desahogarme, gracias por leerme .

besos

2. Advertisement

soadveltri
    has no status.
    Registered User

edali, creo que todas llegamos a quebrarnos en algun momento, yo estaba segura dentro de mi corazon que queria un bebe y no me importaba de que forma llegara, estaba muy inclinada a la adopcion, dh no tanto pero el tiene 2 hijos grandes, la verdad su familia es tambien cerrada y bien criticona, pero en mi vida y mi felicidad ni me pregunte por un segundo que dirian, pensarian o actuarian ellos, mientras mis sentimientos y los de dh fueran buenos , me valian, de todos modos nada les parece, cuando dh les decia que se queria casar conmigo, le aconsejaron 1000 veces que no, que nunca seriamos felices, porque el me lleva 15 anos y el no queria mas hijos y yo si y como tenia la vasectomia ni por aqui les pasaba que dh con su forma de ser fuera a hacer todo lo que hicimos para tener un bebe, por supuesto nacio pasquale y entonces si todo mundo cambio y creo que hubiera sido lo mismo si hubieramos adptado, primero en contra y luego a favor.

yo tengo cerca 2 amigas que adoptaron, que veo dia a dia crecer a sus bebes y cada vez mas corroboro el milagro de la adopcion. no te lo digo para empujarte adopta adopta, te lo digo !-. para que te valga lo que piense su familia, tarde o temprano lo que uds decidan ellos lo tienen que aceptar, porque asi si llegas a una decicion con tu dh de tener tambien la posibilidad de adoptar, es menos facil quebrarse porque sabiendo eso tambien sabes que pase lo que pase y tarde o temprano seras mama

a muchas de aqui como gaby o pola o la misma anamaria les tardo mas en llegar y te aseguro que en muchos momentos dudaron si conseguirian se madres,

lo principal aqui es que tengas muy claro que tu y dh son lo mas importante y no dejes que te asuste el que tu familia o la de el piensen.

Elena mx
    has no status.
    Registered User
    Elena mx's Avatar
    My Mood
    Angelic
    Edali... todo tu post, palabra por palabra lo hemos sentido todas las que estamos aquí... la letanía de consejos no pedidos, el sufrimiento en los baby showers, y al comprar regalitos para bebés... al saber de un embarazo, sobre todo los no planeados, etc. etc.
    Es un dolor muy grande... lo sabemos bien.
    Mi consejo es que trates de mantener bien presente que la gran mayoría de la gente, lo hace con la mejor de las intenciones, y que es nuestro estado de ánimo el que nos hace sentir mal... Perdónalos... En mi experiencia propia, me sentí mucho mejor cuando decidí tomar el toro por los cuernos y antes de que empezaran con las preguntas me les adelantaba y les decía que no se nos había concedido todavía, pero que me ayudaran con sus oraciones... que ya habíamos probado muchas cosas, y estabamos teniendo tratamiento adecuado, y que muchas gracias pero no quería hablar más de eso en ese momento... Funcionaba bien... Luego viene la etapa, en la que naaaadie te pregunta nada... ya verás... eso también me hacía sentir mal... lo interpretaba como que callaban por lástima, y sentía que cuchicheaban a mis espaldas... asi que no se que es peor... como te digo... ahora veo que todo está dentro de uno... la misma depresión nos hace sentirlo así, y creo que lo más sano es enfrentarlo con valentía, y ofrecerle a Dios el aguante...
    En cuanto la adopción tambien te entiendo, porque a mi me pasaba lo mismo... a mi me encantaba la idea, pero sabía que con la familia de mi esposo sería muy diferente...
    se creen de sangre azul o no se como... con decirte que mi suegro diferencía mucho a sus nietos hijos de sus hijas que de los de sus hijos, solo porque no llevan su apellido en primer lugar... ES RIDICULO, VERDAD??? o a los que no se parecen a SU familia...
    Es muy dificil desarraigar esas ideas... y si sentía yo el conflicto de que por mucho amor que yo le diera a mi hijo adoptivo, la familia lo pudiera hacer sentir rechazo... pero pues eso platicalo con Dios... y dile que te abra y te cierre las puertas según lo que sea mejor para ustedes.... Yo estoy convencida de que si Dios nos pone el deseo tan grande de ser madres, es por algo, y de alguna forma nos guía para que podamos realizar ese amor... solo ponte en sus manos para que te indique el camino... que muchas veces parece no tener final... lo sabemos bien...

Desahogate con nosotros todas las veces que quieras, para eso estamos... desahogate porque es necesario, y ayuda a encontrar la fuerza y la paciencia que necesitas para luchar tu batalla... Aqui estamos para acompañarte en ella.
    Entendemos perfecto lo que estas pasando... y espero que muy pronto, todo esto sea parte de la historia...
    Te queremos mucho amiga...
    Un abrazotote con todo cariño, que un buen abrazo dice más que mil palabras.
    Mom after 6 yrs of infertility!
    5 yrs as unexplained
    1 yr as Immune Issues

DD Silvana, born 05/20/02

anamaria
    has no status.
    Registered User
    anamaria's Avatar
    Blog Entries
    15
    Te entendemos perfecto. Fíjate que aquí todas hemos pasado por eso y se siente horrible. Siempre fui muy abierta con todos sobre mis problemas de infertilidad. Dejé claro que estaba con un muy buen médico y que estaba haciendo todo lo que estaba a mi alcance para embarazarme. Platicaba tanto de mis tratamientos, que creo que terminé de hartar a todos y pues ya no me preguntaban.

En cuanto a la adopción, si es para ustedes, será. Dios se las va a arreglar para que tengas o encuentres a tu bebé en donde quiera que esté, sin importar lo que piense la familia de tu DH.
    Mother of Juampi and Mariana through the miracle of adoption.

Carolinamx
    has no status.
    Países de habla hispana

Edalí, de verdad que creo que cada una de nosotras escribió a lo largo de los años algún post muy parecido al tuyo. Me da gusto que lo compartas con nosotras y espero que te sirva de algo lo que tengamos que ofrecerte. Yo llegué en cierto momento a sentirme "sola" en el foro porque también (antes de que llegara Ana) ya sólo quedábamos Gaby y yo. Yo sentía que aunque todas sabemos lo que se siente, es diferente cuando ya está en el pasado. Y a veces me desaparecía por periodos largos. Hasta renuncié a mi cargo de moderadora porque no me sentía ya con ánimos. Pero, al final, siempre regresaba porque el cariño y el apoyo de este grupo de mujeres maravillosas fue una de las grandes fuerzas que me ayudó a pasar por los momentos más difíciles. Y aquí seguimos, casi diez años después.

Una vez estaba platicando con Charen y me dijo: "A ver, ¿tú te ves como mamá en el futuro? ¿Puedes ver a tu bebé en tus brazos?" Y, pues sí, sí lo podía visualizar. Y me dijo "Pues entonces, eso es porque ese bebé va a llegar. Estoy segura." Ya ves que es bruja. Yo le creo.

Sigue intentado por todos los medios posibles. Paso a pasito. Cada día que pasa falta un día menos para que conozcas a tu hij@.

Y aquí estamos para escucharte.

Un abrazo fuerte.
    Carolina *

NJ-DawnCuba
    has no status.
    Registered User
    Over 5,000 Post NJ-DawnCuba's Avatar
    Muy te entiendo muy requete bien, e pasado muchisimo por esas misma cosas.
    Dawn
    Blessed twice-
    DD born 5-02 from first IVF at 40 years old
    DS born 12.03 adopted former foster child.

My mother is a travel agent for guilt trips.

Edalí
    has no status.
    Registered User

Chicas muchas gracias por sus palabras, no me gusta saber que sintieron lo mismo , pero me da mucha ilusión el saber que se supera y que tarde o temprano llega el día de ser mamá

Tienen razón respecto a la adopción, los importantes somos mi DH y yo, pero su familia, en especial su mamá , es una negación total, un día le dije que a mi DH que le comentara que la adopción estaba en nuestros planes y ella simplemente no le contestó nada y cambió de tema ..... lo que si le repite una y otra vez es "tu si puedes tener hijos", a pesar de que ya se le explicó el problema del esperma una y otra vez, ella estubo en la operación del hidrocele, etc, pero la idea de que su hijo no tenga un bebé biológico no le acaba de entrar.

A parte diría Elena no se si la señora piense que sus genes son de sangre azul y perfectos, que forzosamente hay que preservarlos, hace 3 años que nació el bebé de otra prima de DH, lo primero que dijo fue "que bueno que salió a los figueroa" (obvio el niño nació bonito), pero bueno la prima de mi esposo no es nada del otro planeta y su esposo tampoco está como para dar un susto, entonces simplemente la mezcla salió bien, pero bueno ella lo atribuyó a los genes de su familia , pero bueno me preocuparé por ella si es que llega el día y si le parece y sino pues tendrá dos problemas

Fijense que el año pasado casi me da el ataque porque 3 amigas me ocultaron su embarazo, yo fui muy abierta con ellas desde el principio respecto a los problemas de fertilidad, pero las 3 sin conocerse una a la otra decidieron decirme de sus embarazos dos de ellas a los 6 meses y una a los 7 meses , el contacto físico por diversas causas ha sido muy poco, pero por mail y teléfono si lo hay y ninguna me dijo nada hasta mucho después y bueno quise verlo como que no me quisieron lastimar o no sabían como tocar el tema, etc, pero bueno me dolió; ya me he llevado mis golpes con gente cercana y a veces estoy de humor y no me importan y otras hagan de cuenta que me hicieron lo peor que una persona le puede hacer a otra y me super deprimo .

Me da mucho coraje porque regularmente soy fuerte, pero hay cosas que se me salen de las manos y puede ser que un día no me afecten y al otro día lo mismo me tumba

Muchas gracias por sus palabras, siento que nadie mejor que ustedes para entenderme

besos

Elena mx
    has no status.
    Registered User
    Elena mx's Avatar
    My Mood
    Angelic
    Asi es Edali, tus amigas simplemente no supieron como manejarlo... y estoy segura que ellas sienten muchísimo haberse distanciado de tí... y quizá siguen sin saber como hacerle, porque obviamente ahora su vida gira en torno a su bebé, que la primera etapa es muuuy absorbente... y sienten que si te ven o hablan contigo, te van a lastimar sin querer al forzosamente tocar el tema... yo diría que en los días en que te sientas fuerte, las busques y toques el tema con ellas y les expliques como te sientes, y que sepan que no quieres perder su amistad... solo que te dejen ser tu quien te acerques y te alejes según tu estado anímico...
    Otro abrazote, y aqui seguimos... como dijo Caro, desde hace como 10 años ya!!!
    Mom after 6 yrs of infertility!
    5 yrs as unexplained
    1 yr as Immune Issues

DD Silvana, born 05/20/02

anamaria
    has no status.
    Registered User
    anamaria's Avatar
    Blog Entries
    15
    Es que para las suegras la infertilidad de su hijos es bien difícil. Pregúntamelo a mí. También DH no cooperaba mucho aceptando que tenía 0% de espermas normales ¿así cómo querían que me embarazara? Creo que mis 14 tratamientos se le hicieron pocos. Bueno, hasta a mi mamá se le hacía mala onda cuando le contaba del problema de DH, y como que prefería que dijera que yo era solita la que no podía.

En cuanto a las amigas....Hay amigas que estamos para hablar de infertilidad y estamos aquí (y en AMI) y las otras, que si no pasan por esto, nunca lo van a entender. A la fecha algunas de mis hermanas me reclaman el humor que traía cuando estaba en tratamientos. A mí me sirvió mucho lo que me dijo la ilustrísima Dra. Charen, de que los niños vienen formados y que mientras más rápido vengan los demás, más rápido llega el tuyo.

A tus amigas embarazadas les puedes decir algo así "Al fin me destrabaron la fila. Es que mi bebé viene formado atrás del de ustedes. Y si no llega pronto, van a tener que tener otro porque capaz que viene detrás del hermanito."

¿Qué es lo bueno de esto? Que un día te vas a dar cuenta lo fuerte que te hiciste pasando por aquí y se lo vas a contar a tu hij@.
    Mother of Juampi and Mariana through the miracle of adoption.

Edalí
    has no status.
    Registered User

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chicasssssss estoy felizzzzzzzzz!!!!!!!!!!! (no me equivoqué de post ehhh )

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué creen??????????????????

Mi marido fue a la casa de mi suegra a dejarle el regalito del babyshower para que se lo entregara a su prima y pues le contó que efectivamente fue mucha gente y bueno no faltó nadie más que yo.

Pero dentro de los chismes, comentó que obvio le preguntaron que si nosotros ya habíamos tenido hijos y ella contestó que no, porque mi DH tiene problemas y que hasta les platicó de su operación y todo

Les juro que no doy crédito, le dije a mi DH que segurito le dijo eso, porque luego él se molesta cuando ella niega nuestro problema, pero me dijo él que no, que incluso estaba de visita una de sus tias y ella le confirmó que ya les habían dicho a todos y pues los consejitos, recetas y demás se los recetó mi suegra , pero les dijo que ya nos habíamos tratado y que necesitamos tratamientos forzosamente

Les juro que todavía no lo creo , a la bendita señora le tomó más de tres años asumir las cosas, ¡¡¡¡¡¡PERO SUCEDIÓOOOOO!!!!!!!!!!!!!, entonces eso quiere decir que es lenta pero segura

Ayyyyy que bueno que no fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Gracias por estar ahi y por aguantar mis locuras medio bipolares

besos

Page 1 of 2 12 LastLast